Código del ejercicio:
Definición de los códigos del ejercicio:
long --> dato entero de 64 bits.Convert.ToInt64() --> convierte un valor especificado en un entero de 64 bits con signo.
if --> use if para especificar un bloque de código que se ejecutará, si una condición especificada es verdadera.
else --> use else para especificar un bloque de código a ejecutar, si la misma condición es falsa.
else if --> use else if para especificar una nueva condición para probar, si la primera condición es falsa.
== --> el operador de igualdad ( == ) regresa true si sus operandos son iguales, false en caso contrario.
> --> el operador mayor que ( > ) devuelve true si el operando izquierdo es mayor que el operando derecho.
$"{}" --> interpolación de cadenas proporciona una sintaxis conveniente para concatenar varios valores para formar una cadena.
Clear() --> borra todo el contenido del cuadro de texto.
Focus() --> establece el foco de entrada.
Explicación del Código:
1. Imports (usings)
Los primeros elementos using son necesarios para usar las funciones básicas de C# y los elementos visuales de Windows Forms como botones, cuadros de texto, etc.
using System;
using System.Windows.Forms;
2. Clase Principal
Aquí se define una clase llamada frmEjercicio que representa la ventana del formulario. Hereda de Form, lo que significa que tiene todas las funciones y características de una ventana estándar de Windows.
namespace Ejercicio
{
public partial class frmEjercicio : Form
}
3. Constructor
El constructor del formulario inicializa los componentes del formulario (como botones y cuadros de texto) cuando se abre la ventana.
public frmEjercicio()
{
InitializeComponent();
}
4. Botón Calcular
Este método se ejecuta cuando el usuario hace clic en el botón Calcular. Convierte el texto ingresado en txtNum a un número y determina si es positivo, negativo o neutro (0).
private void btnCalcular_Click_1(object sender, EventArgs e)
{
long n = Convert.ToInt64(txtNum.Text);
if(n == 0)
{
txtResultado.Text = $"{n} es un número neutro.";
}
else if(n > 0)
{
txtResultado.Text = $"{n} es un número positivo.";
}
else
{
txtResultado.Text = $"{n} es un número negativo.";
}
}
5. Botón Limpiar
Este método se ejecuta cuando el usuario hace clic en el botón Limpiar. Limpia los cuadros de texto txtNum y txtResultado, y pone el cursor de nuevo en txtNum para que el usuario pueda ingresar un nuevo número.
private void btnLimpiar_Click(object sender, EventArgs e)
{
txtNum.Clear();
txtResultado.Clear();
txtNum.Focus();
}
Resumen
- El usuario escribe un número.
- Presiona el botón Calcular.
- El programa revisa si el número es positivo, negativo o neutro, y muestra el resultado.
- El botón Limpiar borra todo para comenzar de nuevo.
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