Código del ejercicio:
Definición de los códigos del ejercicio:
<h3></h3> --> representa un encabezado de nivel 3.<form></form> --> se utiliza para crear un formulario HTML para la entrada del usuario.
<br> --> produce un salto de línea en el texto.
<label></label> --> representa una etiqueta para un elemento en una interfaz de usuario.
<input> --> etiqueta especifica un campo de entrada donde el usuario puede ingresar datos.
onclick --> onclick evento ocurre cuando el usuario hace clic en un elemento.
<script></script> --> contiene comandos u ordenes que se van ejecutando de manera secuencial y comúnmente se utilizan para controlar el comportamiento de un programa en específico o para interactuar con el sistema operativo.
let --> permite declarar variables limitando su alcance (scope) al bloque, declaración, o expresión donde se está usando.
function --> es un bloque de código diseñado para realizar una tarea en particular.
parseFloat() --> analiza un argumento (si es necesario, lo convierte en una cadena) y devuelve un número de coma flotante.
document.getElementById() --> devuelve un elemento con un valor especificado.
.value --> establece o devuelve el valor del atributo de valor de un campo de texto.
`${}` --> los literales de plantilla (cadenas de plantilla) le permiten utilizar cadenas o expresiones incrustadas en forma de cadena.
Explicación del Código:
1. Estructura HTML
- <!DOCTYPE html>: Indica que el documento es HTML5.
- <html lang="es">: Define el idioma del contenido como español.
2. Encabezado (head)
- <meta charset="UTF-8">: Permite usar acentos y caracteres especiales.
- <meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=edge">: Compatibilidad con navegadores antiguos.
- <meta name="viewport"...>: Adapta la página a dispositivos móviles.
- <title>: Define el título que aparece en la pestaña del navegador.
3. Cuerpo del documento (body)
- <h3>: Título que describe el ejercicio.
- <form>: Contiene los campos del formulario.
- <label> y <input>: Campos para ingresar el perímetro y la apotema.
- <input type="button">: Botón para calcular el área, que ejecuta la función
calcular(). - <input type="reset">: Botón que limpia los campos.
- <input type="text" id="resultado">: Muestra el resultado del cálculo.
4. Código JavaScript
function calcular(){
let perimetro = parseFloat(document.getElementById('perimetro').value);
let apotema = parseFloat(document.getElementById('apotema').value);
let area = (perimetro * apotema) / 2;
document.getElementById('resultado').value = `Área: ${area} cm²`;
}
- function calcular(): Crea una función llamada
calcular. - parseFloat(...): Convierte los valores ingresados en números decimales.
- Fórmula: Usa
(perímetro × apotema) / 2para calcular el área. - resultado.value: Muestra el área calculada en la caja de texto.
Nota: Esta es una forma simple y práctica de aplicar HTML y JavaScript para resolver un problema matemático.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario