Código del ejercicio:
Definición de los códigos del ejercicio:
Console.Write() --> escribe un texto en pantalla.int --> dato entero de 32 bits.
Parse() --> se utiliza para convertir una representación de cadena de un número en un entero equivalente con signo de 16/32/64 bits.
Console.ReadLine() --> lee un dato desde teclado.
if --> use if para especificar un bloque de código que se ejecutará, si una condición especificada es verdadera.
else if --> use else if para especificar una nueva condición para probar, si la primera condición es falsa.
else --> use else para especificar un bloque de código a ejecutar, si la misma condición es falsa.
== --> el operador de igualdad ( == ) regresa true si sus operandos son iguales, false en caso contrario.
> --> el operador mayor que ( > ) devuelve true si el operando izquierdo es mayor que el operando derecho.
+ --> el operador ( + ) concatena variables de cadena.
Console.ReadKey() --> escribimos el método Console.ReadKey() al final de nuestro código para mantener abierta la ventana de nuestra consola.
Explicación del Código:
Este programa determina si un número ingresado por el usuario es positivo, negativo o neutro.
1. Solicitar un número
Se muestra un mensaje en la consola para que el usuario ingrese un número:
Console.Write("Ingrese un número: ");
2. Leer y convertir el número
El número ingresado se lee como texto y se convierte en un entero:
int numero = int.Parse(Console.ReadLine());
3. Verificar si el número es neutro (0)
Si el número ingresado es 0, se muestra un mensaje indicando que es un número neutro:
if (numero == 0)
{
Console.Write("El número " + numero + " es un número neutro.");
}
4. Verificar si el número es positivo
Si el número es mayor que 0, se muestra un mensaje indicando que es positivo:
else if (numero > 0)
{
Console.Write("El número " + numero + " es un número positivo.");
}
5. Verificar si el número es negativo
Si el número no es ni 0 ni positivo, entonces es negativo y se muestra un mensaje:
else
{
Console.Write("El número " + numero + " es un número negativo.");
}
6. Esperar una tecla para cerrar
El programa espera que el usuario presione una tecla antes de cerrar la consola:
Console.ReadKey();
No hay comentarios.:
Publicar un comentario