Código del ejercicio:
Definición de los códigos del ejercicio:
import java.util.Scanner; --> Importación explícita de Scanner.Scanner sc = new Scanner(System.in); --> objeto de Scanner con nombre sc.
Scanner --> clase Scanner nos permite ingresar datos por teclado.
new --> palabra reservada que instancia un objeto de la clase Scanner.
System.in --> parámetro que indica de donde proceden los datos, en este caso del teclado.
System.out.print() --> imprime el texto en la consola y el cursor permanece al final del texto en la consola.
System.out.println() --> imprime el texto en la consola y el cursor permanece al comienzo de la siguiente línea en la consola.
double --> representa números de coma flotante de 64 bits y precisión doble.
nextDouble() --> lee un número de coma flotante desde consola (teclado).
Math.pow() --> se usa para calcular un número elevado a la potencia de algún otro número.
+ --> el operador ( + ) concatena variables de cadena.
Explicación del Código:
Este código en Java permite ingresar un número, calcular su cuadrado y mostrar el resultado en pantalla.
Explicación de cada línea del código:
import java.util.Scanner;→ Importa la claseScanner, que se usa para leer la entrada del usuario.public class Ejercicio {→ Declara una clase llamadaEjercicio.public static void main(String[] args) {→ Define el método principal, donde comienza la ejecución del programa.Scanner sc = new Scanner(System.in);→ Crea un objetoScannerpara capturar la entrada del usuario.System.out.print("Ingrese un número: ");→ Muestra un mensaje pidiendo un número.double num = sc.nextDouble();→ Lee el número ingresado y lo guarda en la variablenum.double resultado = num * num;→ Calcula el cuadrado del número ingresado.System.out.println("El número " + num + " elevado al cuadrado es: " + resultado);→ Muestra el resultado en pantalla.
Código del ejercicio: Otra forma de hacer
Definición de los códigos del ejercicio:
import java.util.Scanner; --> Importación explícita de Scanner.Scanner sc = new Scanner(System.in); --> objeto de Scanner con nombre sc.
Scanner --> clase Scanner nos permite ingresar datos por teclado.
new --> palabra reservada que instancia un objeto de la clase Scanner.
System.in --> parámetro que indica de donde proceden los datos, en este caso del teclado.
System.out.print() --> imprime el texto en la consola y el cursor permanece al final del texto en la consola.
System.out.println() --> imprime el texto en la consola y el cursor permanece al comienzo de la siguiente línea en la consola.
double --> representa números de coma flotante de 64 bits y precisión doble.
nextDouble() --> lee un número de coma flotante desde consola (teclado).
Math.pow() --> se usa para calcular un número elevado a la potencia de algún otro número.
+ --> el operador ( + ) concatena variables de cadena.
Explicación del Código:
package ejercicio;
- Define el paquete donde se encuentra la clase.
import java.util.Scanner;
- Importa la clase Scanner, que permite leer la entrada del usuario.
public class Ejercicio {
- Declara una clase llamada Ejercicio.
public static void main(String[] args) {
- Define el método principal, que es el punto de entrada del programa.
Scanner sc = new Scanner(System.in);
- Crea un objeto Scanner para leer datos desde el teclado.
System.out.print("Ingrese un número: ");
- Muestra un mensaje solicitando un número al usuario.
double num = sc.nextDouble();
- Guarda el número ingresado por el usuario en la variable num (tipo double).
System.out.println("El número " + num + " elevado al cuadrado es: " + Math.pow(num, 2));
- Calcula el cuadrado del número usando Math.pow(num, 2) y lo muestra en pantalla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario